16 octubre 2007

MAR DEL PLATA EMBARCADO


Hola Carlos.
Me salgo de la vaina para contarte mi primera experiencia de pesca embarcada en el mar. Salimos con mi hijo a las 8 h. Con todo el equipamiento organizado por nuestro guía Carlos, Previa ingesta de una pastilla antimareo, nos adentramos al mar a aproximadamente unos 3 km. de la costa, nos dispusimos a pescar encarnando con media anchoa utilizando la parte de cola atada con un hilo que le dicen “mágico” pasaron unos cinco minutos de lanzar, un pique tremendo empiezo a recoger y el pez ofrecía una resistencia enorme, el reel frontal empieza a zafar hasta que se rompen los engranajes, Carlos y mi hijo me cargaron hasta el cansancio, me habían advertido que el frontal no servia, en la casa de pesca donde lo compré decían que servia para la pesca en el mar “flor de trásfugas”.
Sigo la pesca, para hacerla corta fue “Maravillosa”. Dos meros enormes (No tenes idea lo que tiran), dos corvinas rubias bastante grandes, varios peces elefante, brótolas en cantidad, mucha pescadilla y mucho pique de un pez parecido a una anguila babosa que se enrosca en el brazo, te comento que llenamos un tambor de aproximadamente 200ltrs. En el puerto un Sr. por la módica suma de 30$ los fileteó todos, los clasificó y los embaló en paquetes de 1 kg. cada uno.
Bueno Carlos te saludo con un abrazo y agradeciéndote el haberme entusiasmado y enseñado este deporte tan noble. Vicente.
P/D. Cuando clasifique las fotos te las voy a enviar

1 comentario:

Carlos Ronchi dijo...

VICENTE
LA PESCA FUE BUENA, EL ESCRITO TAMBIEN.
LASTIMA QUE A LA GENTE LE GUSTA VER LAS FOTOS, NO DEMORES MUCHO YA QUE TERNDRAS QUE REDACTAR ALGUNAS LINEAS MAS.
CARLOS