23 febrero 2008

16 DE FEBRERO DE 2008 LOS HORCONES

16 de Febrero de 2008
Pesca en la laguna Los Horcones.

Salimos el Sábado bien temprano, a las 03:00 hs, rumbo a esta laguna, con la incertidumbre que nos daba el mal tiempo, y el recuerdo de una expedición de pesca anterior en la que el barro casi nos arruinó la pesca y el vehículo. La entrada el espejo es por calles de tierra negra, que con lluvia se convierte en una pista de patinaje, pero el pronóstico anunciaba buen tiempo. Lluvia durante la mitad del viaje. Así y todo logramos entrar, luego de desinflar las gomas un poco, de varias "idas de costado de la camioneta", y esquivadas de otros vehículos encajados. A las 8, increíblemente estábamos arriba del bote, remando hacia el centro de la laguna, ya que no se permite la entrada con motores que no sean ecológicos. El encargado nos dijo que descartáramos los de 28 cm para abajo, nos reímos, ni locos. El día estaba espectacular. Elegimos un lugar por el centro, con gran cantidad de bulos. Estábamos emocionados.
Apenas caída la primera línea al agua, paf, una llevada espectacular, y un peje hermoso de por lo menos 35 cm. Tuvimos pique durante toda la mañana, hasta que cerca del medio día, mermó un poco la cantidad y el tamaño, por lo que decidimos ir hacia los juncales. Se repitió la escena, apenas caídas las boyas al agua, una llevada espectacular, y arriba, un peje de casi 40 cm. Uno tras otro, unos pejes espectaculares. ¡descartábamos unos pejes hermosos y peleadores de veinticinco cm..., no lo podíamos creer !!! A la 13:00 hs empezamos a remar para salir, con una cosecha bárbara de pejes hermosos, y un hambre que ni les cuento. Limpiamos algunos pescados durante la vuelta (que dura bastante a remo), y acá viene lo mejor.
Llevamos una sartén, harina, aceite, un Gancia y limón. Nos dimos una panzada de peje frito, al costado de la laguna, debajo de una arboleda. Inolvidable.
Esa tarde, luego de la siesta, salimos de nuevo, al igual que a la mañana siguiente, con iguales resultados. Una laguna para recomendar, con unos pejes grandes y luchadores, y no más de cinco minutos sin pique.

La carnada, mojarras medianas y filet de dientudo, que anduvo muy bien
El equipo, cañas 4 mt, lineas de tres boyas (anduvieron muy bien las amarillo limón), bajada 15-35 cm
Los pescadores, Adrián, Juan, Leandro y yo, Gonzalo..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAN SI LLEGAS A TENER ALGUNA FOTO CON LA FRITANGA ESTARIA BUENO PONERLA EN EL BLOG GRACIAS.

CARLOS

Anónimo dijo...

QUE LINDO CHICO ESE QUE ESTA DETRAS DEL FLAKO!!!!!!!!!!

jajaja dijo...

pongan fotos de los pedos que se hagarran...estaria bueno jajajajajajaja