07 marzo 2010

PESCA EMBARCADO

hola barra:

Les cuento que ayer a la tarde salimos con dos amigos a probar a la boga en los malecones
Partimos del Náutico de Berisso y luego de darnos el rol en Prefectura paramos en los malecones.
El rio planchado, con una suave brisa desde el oeste.
Equipos livianitos y carnada choclo remojado en vainillin de la noche anterior.
Pescamos aproximadamente entre las 15.30 y las 18.00 hs, obtuvimos 7 bogas de las cuales 3 fueron devueltas porque eran a nuestro criterio pequeñas.
Las 4 que llevamos rondarian los 2.5 ks. aprox.
También tuvimos algunos cortes en las líneas por lo liviano del equipo y aparejos utilizados, pero realmente estuvo entretenido.
La nota amarga de la tarde la dio un trasmallo que enganche con el ancla, que no sólo mata indiscriminadamente peces (se debe haber soltado de su lugar original) sino que corres riesgo de engancharlo en una helice, provocando daños en un motor en el medio del rio con lo que ello significa.
Te debo las fotos, pues me olvide la cámara en el auto.
Un abrazo y saludos para todos.
Muy buena la página como siempre.
Sergio 2 Santos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUEREMOS FOTOS PARA LA PROXIMA TOMAR LA PASTILLITA ANTES DE SALIR.

JAJA

Diego dijo...

buenas... muy bueno el blog.
sinceramente no tengo mucha idea de la pesca.
ya que con mihermano y mi viejo querido hace pocos años estamos incurcionando en esto y solo pescamos algo durante el periodo de vacaciones y alguna que otra vez durante el año pero punta lara no esta mi}uy lejos me gustaria me digan mas o menos como llegar...

EXCELENTE EL VIDEO CON EL POLLO AL DISCO!!!!jajajaja
eso es lo bueno de la pesca... uno la pasa bien con amigos familia y por mas que no se saque una buena pieza uno difruta mucho del entorno!

un abrazo y espero una respuesta pronto...

Carlos Ronchi dijo...

DIEGO POR AUTOPISTA BUENOS AIRES LA PLATA, NI BIEN BAJAS ESTA LA ROTONDA, AHI PREGUNTA A CUALQUIERA PARA LLEGAR A PUNTA LARA, QUE ESTAS A 10 KM.
YA EN EL RIO GUIATE POR LAS COLUMNAS DE ALUMBRADO LA ZONA DONDE PESCAMOS ES ENTRE LAS COLUMNAS 57 A LA 63.

CARLOS

Daniel dijo...

Carlos ya hace mas o menos un año y medio que todos los dias veo el foro, los felicito por el mismo y por los datos y relevamientos que dan, ya los recomende a varios conocidos pescadores, en algun momento nos conoceremos ya que soy de Quilmes, el domingo pasado fui al club de pesca la plata con mi familia a pasar el dia y algo pescamos.

Saludos a la Barra Daniel