01 septiembre 2016

INFORME ACTUALIZADO AL 1/9/16

                                   PESQUERO DON EDUARDO AUTOVIA 2 KM.166,500-
                                                                   CASA COLOR BORDO
                                                              Tel : 11 35 48 64 00
                                                              ID: 692*5618...
                                         Página: http://www.pesquerodoneduardo.com.ar/
                                         Facebook: pesquero Don Eduardo


VARIADA: Buenas capturas a fondo, se pescaron carpas chicas y medianas con masa y abundantes lombrices grandes en los anzuelos ,bagres blancos y amarillos con lombrices o filet de dentudo en tiras bien finas y largas. Con tiritas de calamar se obtuvieron las primeras borriquetas.

PEJERREY: Con los últimos fríos y algunas heladas se complicó la pesca de flote. Por momentos, y con poco viento, está picando cerca del mediodía. Los aficionados que usan los equipos adecuados y , como carnada, mojarras chicas y también lombrices obtuvieron pejerrey que rondan los 18 a 20 cms. Entreverado alguno de 30 cms; arrojando el aparejo a 10 o 15 mts de la orilla y con puntero mandale, para que la línea no camine.
Variar el largo de las brazoladas. Cambiar el color de boyas y trabajar mucho los aparejos.
Como ya comentamos en informes anteriores los que pescan con los equipos adecuados hacen la diferencia en cantidad y calidad de piezas obtenidas.
El río esta en su cause y el agua está limpia .
La zona que mas rindió es la curva del río pasando los cables de alta tensión en donde hay mas paradas de agua y remansos.
Los aficionados, que pescaron a fondo, pescaron pocas piezas pero de mejor tamaño encarnando con mojarras grandes, filet de dentudo, o del mismo pejerrey.
Con paternoster y a 1.80 mts. ,con brazoladas de 40 cms se pescaron piezas de mayor porte.
Lo recomendable es utilizar boyas pequeñas, tipo yo-yo, anzuelos Nro 5 y nylon del 0.25 es lo que mejor funciona. Descartar líneas para laguna o Río de la Plata, cosa que vemos muy a menudo.
Gracias

No hay comentarios.: