22 julio 2008

DIA DEL AMIGO EN ALTOS VERDES 20/07/08

FRANCISCO
A las 7 de la mañana ya estabamos en el pesquero La Orfilia donde nos informaron que el pique era bueno y que estaban saliendo pescado de importante portes.entusiasmados por el dato, nos embarcamos y tomamos rumbo hacia el centro de la laguna donde allí comenzamos una intensa gareteada hacia el noroeste, los primeros lances los hicimos con boyas grandes tipo chupetonas y palito porque son las que acompañan mas lento el gareteo de la embarcación ya que había bastante viento.La carnada utilizada era mojarra viva con alguna tirita de filet de dientudo coloreado.los primeros piques los tuvimos a unos 30cm en la última boyas y los portes no superaron los 35cm, pero para el mediodía Oh!!! sorpresa en mi línea se topó un gran pejerrey que luego de izarlo acusó en la balanza 1050grs, de ahí en mas tuvimos muchos piques seguidos de estos portes pero solo pudimos clavar 5. Estaban todos en el kg de peso y no podíamos creer que en Altos Verdes se estaban pescando estos pescados, pero la suerte duró poco, luego se cortó el pique y solo salían pescaditos mas chicos que noi llegaban a los 35cm. En síntesis: la laguna está bien poblada, se ven bulos de pescado grande y siempre por el medio cerca del boyado,con viento siempre pescas solo tenés que garetearla, y hay veces que te llevas la gran sorpresa de pescar 5 o 6 pescaditos como estos...les dejo las fotos. Suerte!!!