07 julio 2008

LUNES 07 DE JULIO DE 2008 3º

Lo que te puedo contar de esta semana es que la pesca en el mar fue bastante pobre en toda nuestra zona tanto en las playas del sur como en el centro.
Los cornos prácticamente desaparecieron, salen muy pocos, pero los que salen son de buen tamaño. Lo que mejoró fue el pique de pejerreyes colitas negra, escardoncitos y algunos panzoncitos, pero es para para decir buena pesca y nada mas.
El estado del mar recién se está componiendo y eso izo que la pesca se retirara ya que predominaron los vientos norte y noreste, lo que enturbió el agua y los pejes buscan el agua clara.
Con respecto a la Laguna de los Padres desde costa se hace buena pesca pero las medidas oscilan entere 25 (la gran mayoría) a 30 cm.(estos son escasos).
Los días sábado entre en grupo de amigos pescadores entre 15 y 25 realizamos un "picadito" donde se premia al pejerrey mas largo 1ro y 2do puesto.
Hoy hasta que yo me vine ganaban con uno de 32,5 cm y el segundo 31,3 cm.
Como se pesca en las lagunas de esta zona:
Se utilizan cañas de acciones 7 u 8 (ya que hay que buscar distancia)
con pasa hilos para rotativo o frontal (a gusto del pescador)
Los reels para rotativos que se están usando son Peen 525 MAG, Daiwa Sealing 20, Abu 7000, 6500 y el nuevo con freno magnético (no recuerdo el modelo). Cargados con nylon 0,25 a 0,30 mm dia. chicote o salida de 0,60 o 0,70 mm dia.
Los reels para frontal Escualo o Bakota con los mismos nylon y chicotes.
Plomadas de 120 a 170 grs. perita, aceituna, lagrima, y una nueva de doble cono que entra como los dioses.
Los aparejos (de 2 anzuelos) se hacen en el mismo chicote con nudos corredizos para variar la altura de los mismos. También se le puede agregar una boya elevadora (en lo posible de doble cono) para que al tirar no haga de freno. Las brazoladas que se utilizan van de 0,60 a 1 mt. de largo y de 0,35 a 0,40 mm día. Los anzuelos (preferiblemente de paleta) o los de hojal pero atados fijos nros. 3 a 1 (para no sacar chicos)
Las carnadas: mojarrita, filet de dentudo, lombriz, tripa de pollo, anchoita, y filet de lisa. Se las puede colorear o colocarles saborizadores.
Las carnadas, ya que hay que hacer fuerza para tirar hay que atarlas para no perderlas en el aire.
El dato distinto a lo que acostumbran ustedes es que , en esta zona las cañas se ponen acostadas en el piso (no paradas) el nylon se deja flojo y el tramo que sale entre el reel y el primer pasahilos se cuelga de un alambre de acero, el cual en la punta tiene colocada una boyita (este aparatito lo llamamos alcahuete). Cuando el pejerrey, dentudo o bagre pica hace bajar el alambre y esto nos está marcando que algo está pasando, hay que darle tiempo, ya que lo hace bajar barias veces mientras está comiendo.

Espero que esta modalidad, cuando salgan de pesca a las lagunas y lo tengan que hacer de costa, lo pongan en práctica.



Un abrazo y buena pesca

Alberto Zanaroni
Mar del Plata

No hay comentarios.: