11 noviembre 2009

TURISMO

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Ensenada quiere compartir con uds. esta invitación, deseando que nuestros vecinos se sencibilicen con el tema, preparándonos para cuando comience a desarrollarse el Circuito de Observación de Aves que tendrá inicio en Punta Lara, generando puestos de trabajo y un nuevo atractivo hacia este destino.

María Beatríz Secco
Directora de Turismo
Municipalidad de Ensenada


Aves Argentinas/ Asociación Ornitológica del Plata, tiene el agrado de invitarlos a participar de una jornada de capacitación sobre iniciación a la observación de aves, que tendrá lugar el viernes 13 de noviembre de 2009, desde las 9.30 hs. en nuestra sede (Matheu 1248, Ciudad de Buenos Aires)

La capacitación está enmarcada dentro del proyecto que propone un circuito para observar aves silvestres entre la Reserva Punta Lara (Buenos Aires) y el Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos).

Quienes estén interesados en participar y obtener mayor información, pueden escribir a: ecoturismo@avesargentinas.org.ar

2ª Jornada de Capacitación

Iniciación a la observación de aves. Sistemática local.

Viernes 13 de noviembre de 2009

Sede de Aves Argentinas - Asociación Ornitológica del Plata

Matheu 1248. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

“Circuito para observar aves silvestres.

Punta Lara (Buenos Aires) – Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos)”

Organizan

Aves Argentinas – Asociación Ornitológica del Plata

Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible

Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Objetivos

Brindar conocimientos técnicos acerca de la observación de aves en general y de las especies locales en particular, con el fin de contribuir a la formación de los guías que puedan recibir a los visitantes del circuito en la zona de influencia de la provincia y ciudad de Buenos Aires.

Programación

9.30 a 9.45 hs: Acreditación.

9.45 a 10.10 hs: Breve presentación del circuito. Disertante: Paulina Feyling.

10.10 a 13 hs. Curso de Iniciación a la observación de aves. Las aves y el hombre. Las aves y su rol en la naturaleza. Generalidades y adaptaciones. La vida de las aves. Conservación.

13 a 14 hs.: Almuerzo.


14 a 18 hs. Métodos y técnicas de observación. Acercamiento a la clasificación y características de las especies de aves de la provincia de Buenos Aires. Identificación de especies por ambiente y comportamiento.

Docente: Claudia Nardini. Naturalista egresada de la Escuela Argentina de Naturalistas. Asistente del departamento educativo de Aves Argentinas, docente del curso de Iniciación a la Observación de Aves. Forma parte del Grupo de Voluntarios de Relevamientos de Áreas Naturales y de Árboles Nativos de Aves Argentinas.

El taller es totalmente gratuito. Para inscribirse, enviar un correo electrónico con sus datos a: ecoturismo@avesargentinas.org.ar


Sábado 14 de noviembre de 2009

8 hs.

Salida de campo: Jornada de observación y reconocimiento de aves silvestres

Reserva Ecológica Costanera Sur


Salida gratuita. Cupos limitados

Consultas: ecoturismo@avesargentinas.org.ar

Paulina Feyling Tel. (011) 15 6 003 7743

No hay comentarios.: