30 junio 2010

La Prefectura Naval Argentina cumple 200 años de vida

Creación de Mariano Moreno, la historia de la fuerza comenzó a escribirse el 8 de enero de 1756, cuando en respuesta al incremento de la navegación y el comercio en el puerto de Buenos Aires, las autoridades españolas establecieron la Capitanía de Puerto como la institución encargada de cubrir en forma específica la policía de seguridad de la navegación y de los puertos.
El 30 de junio, por decreto de la Primera Junta, redactado por Moreno, Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, siendo por ello que el 30 de junio de cada año, es conmemorado el Día de la Prefectura Naval Argentina.
"Me siento absolutamente honrado de conducir esta fuerza siempre comprometida con la construcción y el desarrollo de la Argentina. Estamos celebrando 200 años de existencia como Nación y de la Prefectura como institución, sin duda este momento marcará el inicio de desafíos futuros", dijo el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Oscar Adolfo Arce.
Y añadió: "Estoy conduciendo una fuerza que cotidianamente apuesta y contribuye a una Argentina con mayores estándares de seguridad de la navegación para el desarrollo de su comercio exterior, con mejores controles en sus puertos y en las aguas de jurisdicción nacional; capacitada para el manejo de tecnología de última generación para la protección de nuestros recursos pesqueros y también para contribuir a la seguridad pública de los argentinos".

No hay comentarios.: