08 octubre 2012

LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2012

 
Hola BARRA hoy fui un rato a la tarde al río, y vino el OSO que fue a pescar carpa, te mando las fotos saludosss 
JAVIER

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que color raro que tiene e esa carpa,seran los metales pesados que estan removiendo en el puerto,ja,ja

Anónimo dijo...

porq tiene ese color?

Anónimo dijo...

tienen ese color porq le pusieron jugo tang

Anónimo dijo...

Carpa japonesa de estanque u ornamental; también llamadas "koi". (Un cacho de cultura Ja Ja)
¿Se habrá fugado de algún lugar?

Texto tomado de Wikipedia

Koi
Carpas Koi.

Los koi (del japonés コイ Koi, ‘carpa’, cuyo homónimo también significa ‘amor’ o ‘afecto’) son variedades ornamentales domésticas de la carpa común. Se cree que son originarias de Asia oriental, desde el mar de Aral hasta el mar Caspio. El cultivo de las carpas ornamentales floreció en China durante la Dinastía Qing y en Japón con la Era Yayoi. Se cree que los koi traen buena suerte. Al igual que las carpas salvajes, los koi son peces muy resistentes.

En el siglo IV d.C. ya se mencionaban carpas de colores en libros chinos y coreanos. No obstante no es hasta el siglo XIX cuando comienza a popularizarse de manera significativa en la prefectura Niigata de Japón. Los granjeros de arroz ya criaban carpas comunes para alimento. Éstos se dieron cuenta de que había carpas de color más brillante que las habituales, lo que las hacía más vulnerables a los depredadores. Las criaron y cruzaron hasta formar pautas de colores bien definidas.

El hobby no se extendió por todo Japón hasta 1914, cuando se expusieron en la exposición anual de Tokio. La cría de carpas ornamentales se popularizó por todo el mundo, siendo llevadas desde Asia al resto de países. Gracias a la aparición de la bolsa de plástico, durante los transportes en barco apenas se producían muertes, hecho que fomentó la expansión de kois. Hoy en día son peces típicos de las tiendas de animales, y criadores especializados han llegado a criar ejemplares valorados en 100.000 euros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cyprinus_carpio

Abrazos.

Luis - Ituzaingó - Oeste del GBA

Anónimo dijo...

ese color es por que cuando llego carlin ya la tenian en la parrilla y la sacaron para la foto ja ja ja o la pescaron en el jardin japones? el tito de barracas

Anónimo dijo...

es otro tipo de especie que se ve a menudo

COCO dijo...

GENTE SOLO MORBELLI PESCA BICHOS RAROS JAJAJAJ SALUDOS COCO DE LA PLATA

Unknown dijo...

Vivo en Punta Lara, desde hace 10 años y tengo 2 estanques tipo lagunita, alli crio carpas de todos los colores. En la inundación de 2 de septiembre de 2010, el rio me llevo cerca de 250 carpas del tamaño de una mano y todos los aluvines. Tambien se llevó gran cantidad de carassius pero estos ultimos no son tan resistentes en estado salvaje por su lentitud. Desde noviembre del 2012 los pescadores estan sacando estos ejemplares como se muestra en la foto, he visto fotos de 14 carpas muertas del mismo tamaño.
Los koi, ‘carpa’, cuyo homónimo también significa ‘amor’ o ‘afecto’ son variedades ornamentales domésticas de la carpa común.
Se cree que los koi traen buena suerte a quien la posee. Al igual que las carpas salvajes, los koi son peces muy resistentes.
El cultivo de las carpas ornamentales floreció en China durante la Dinastía Qing y en Japón con la Era Yayoi y se decía que si pescas una carpa koi y la matas traería pocas cosechas a la aldea, por este motivo se hacía devolución de estos ejemplares.
Hoy en día son peces típicos de las tiendas de animales, y criadores especializados han llegado a criar ejemplares valorados en 60.000 pesos.
Por favor no las maten!!!
Julio Rojas 02214660187

Unknown dijo...

Que grande mi hermano pescando!!! Un amante de pesca desde chico!!! Un abrazo Luis (Oso)

Unknown dijo...

Que grande mi hermano pescando!!! Un amante de pesca desde chico!!! Un abrazo Luis (Oso)