02 junio 2014

LUNES 02 DE JUNIO DE 2014

PESCA DE COSTA 
LA PESCA SIGUE FLOJA CON PEJES  JUVENILES,  PERO SIEMPRE ALGUN PESCADOR TIENE EL PREMIO A LA INSISTENCIA, EN ESTE CASO LE TOCO A GERMAN,   EL NOS MUESTRA UN PEJE DE 48 CM. 
LA CARNADA MOJARRAS, LA MODALIDAD A FONDO.

1 comentario:

Raúl dijo...

Bueno!! Van apareciendo algunos grandecitos. Esto entusiasma!!.

Te cuento Carlitos que estuve el pasado domingo en Universitario y salió mucha cantidad de peje. Muy entretenida la pesca, sobre todo en la primera mitad del muelle hasta antes de la casilla, como suele ocurrir casi siempre que el río está alto..Los días de río alto la pesca en el morro no suele ser buena.

Pero eso sí, de portes que no alcanzaban los 28 cm.. y con líneas barranquín ó líneas de fondo con boya levantadora como las líneas más rendidoras, si bien de flote también se daba, dejando garetear con puntero, hacia el lado del muelle de la Base. Pero, vale hacer una aclaración, ya las líneas de flote deben colocarse con bajadas ligeramente más largas, hablamos de 35 a 45 cm. Parece que el peje lentamente se empieza a fondear.

Por lo cual, lo que mejor rinde, para aquellos que insistan con las líneas de flote y no quieran fondear, son las líneas armadas con 3 boyas en lugar de las clásicas líneas de 5 boyas yo-yo.

Por la observación que pude hacer in situ de los pescadores que tenía cerca, lo que más ataque contabilizaba, muy por detrás del rendimiento de los barranquines, eran las líneas de 3 boyas cometa con trampa en la madre.

El panzudo y el filetito de mojarra ó dientudo se siguen llevando las palmas, obviamente, dado el escaso porte de las piezas, al menos en la pesca desde el muelle. Otra carnada que anda muy bien es la mojarra salada pero DEBE SER CHIQUITA sino se yerran muchos piques..

Ojalá que se afirme el pique de peces de este tamaño como el que se ve en la foto.

Un último detalle, el pique se da después de las 8:30 ó un poquito más tarde. No están muy madrugadoras las flechas..

Felicitaciones por el blog Carlitos!!..

Un abrazo

Raúl de Berisso.

Seguimoooossss..