24 julio 2009

TEMPORAL EN MAR DEL PLATA 23/7/09


Estas fotos corresponden al temporal del día 23-7-09, el lugar donde estan sacadas son Del Paseo Dávila que va desde Punta Iglesia hasta el monumento a Alfonsina (donde comienzan las palayas de La Perla), una es la Curva de Ameghino (lugar de pesca) y la otra la primer escollera de la Playa Alfonsina.
En el muelle de nuestro club de Pesca rompió el morro de la pedana de pesca, arrancó ventanales, puertas del salón, volteó barandas, el agua entro al salón y rompió mesas etc. Nos causó un daño muy importante que va a llevar bastante tiempo y mucha plata recontruir todo.
No nos tenemos que olvidar que hace 3 años nos pasó algo parecido, pero no de tanta magnitud como esta.
Las olas, según Prefectura llegaron hasta los 3,20 m de altura y la marea máxima que a las 20 hs aproximadamente debía ser de 1,85 m llegó hasta 3,40 m. El paseo costero Davila cuando fuí a ver al atardecer, entre la calle y el murallón había entre 80 y 90 cm. de agua, las olas cuando golpeaban contra el murallon estallaban como hasta 6 y 8 m de altura. En la playa de Punta Iglesia, para los que la conocen, el agua llegó casi hasta el murallón que da a la vereda de la playa de estacionamiento del club de Pesca.

Alberto Zanaroni

1 comentario:

Carlos Ronchi dijo...

GRACIAS ALBERTO POR TAN BUENA INFORMACION UN LUJO.

CARLOS