25 julio 2011

BREVE RECUERDO DE UN AMIGO

CHUCHUY, eterno payaso, de la sonrisa amplia y el corazón gigante. ¿Cómo contarle a los que no te conocieron, cómo fuiste, cómo sos, y cómo serás en el pensamiento y en los recuerdos de tus amigos?... ¿Bastará con explicar, que cuando te enfrentaste al dolor de la pérdida de tu hija, en lugar de anularte y encerrarte en tu sufrimiento, preferiste convertirse en el payaso “CHUCHUY”?, canalizando de esa manera todo tu pesar y logrando la risa de grandes y chicos en honor y recuerdo de tu angelito perdido … “SIN FINES DE LUCRO”, como siempre repetías, y así te conducías sin esperar la retribución, esa que necesitabas, pero que nunca mendigaste.

Con orgullo y principios firmes, tratabas de sobrevivir en un mundo corrompido y malvado …- “corrupto”, cómo decías!!.

Claro vos tampoco eras perfecto, cómo nadie lo es, y quizás tu mayor defecto pudo haber surgido de una de tus mayores virtudes: de esa firmeza de convicciones, principios éticos y valores, que vos ofrecías y tanto reclamaste en los demás, creándote tantos enemigos y envidias.

Solidario hasta el tuétano, nunca te bancaste que existieran mendigos en las calles de un país tan rico.

Tal vez por eso, a pesar de casi nunca poder hablar con él, te considerabas un amigo de Siete Sacos, y no de ahora sino de hace muchos años atrás, tantos que seguramente, los que te criticaron por haber aparecido en TV con él, en esa época ni conocían de su existencia y vos y tu Flia. ya le daban todo lo que podían y Siete Sacos aceptaba. Bueno tenemos el ejemplo fresco del que dijo que …“lo de la copa de leche del corazón provinciano era Política”.

Hay!! Cuántas agresiones gratuitas padeciste!!!, tal vez fueron las que minaron tu salud y laceraron tu gran corazón, junto, seguro, con la falta de cuidados en tu persona: NUNCA TE PREOCUPABAS MUCHO POR VOS, NUNCA TANTO COMO POR LOS DEMAS…

“DAR HASTA QUE DUELA”… escuché en tu despedida como frase para definirte …. Tal vez por ello escogiste, como una de tus últimas cruzadas, apoyar incondicionalmente a un amigo, al que sabías decente y honesto, en su incursión en la política.

PERSONALMENTE, te conocí a través de la radio, solicitando ayuda para “una exploración” buscando en la zona de Palo Blanco un navío de la flota Almirante Brown. Siempre pidiendo algo para los demás, y cuando yo te necesité, nunca me fallaste!!....siempre estabas con una palabra, un consejo, un mensajito, con tu preocupación por no saber de mí por unos pocos días …¡¡HACIAS SENTIR QUERIDOS A TUS AMIGOS!!!

¡¡Hay CHUCHUY cómo te vamos a extrañar!! … ¡¡ Qué vacío nos queda!!, pero también nos dejas un montón de vivencias que siempre vamos a atesorar. Estoy seguro que no habrá de aquí en más una sola excursión de pesca en la que no te recordemos con una frase o anécdota.

En algún lugar leí que “… SE DEBIA VIVIR DE TAL FORMA DE QUE TODOS JUNTO A TI TENGAN ALEGRIA O AL MENOS UNA SONRISA, AUN CUANDO UNO POR DENTRO ESTUVIESES LLORANDO; Y ASI, IRTE DE TAL MANERA, QUE TODOS A TU ALREDEDOR LLOREN Y SOLO TU TE QUEDES CON UNA SONRISA…”

ESTOY CONVENCIDO QUE ASÍ FUE EN TU CASO.

¡¡¡ QUERIDO AMIGO…. CHAU!!… ¡¡TE LLEVAREMOS EN NUESTROS RECUERDOS Y CORAZONES HASTA VERNOS NUEVAMENTE EN “LA GRAN LAGUNA DEL CIELO”!!!

ADRIAN MOTRONI Y HERMANA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adrian necesito personalmente agradecerte el poder haber expresado en palabras nuestros sentimientos por Raúl porque el dolor muchas veces a algunos nos enmudece. Creo que en las palabras tuyas y de tu hermana queda el fiel reflejo de nuestro amigo que siempre permanecerá en los corazones de todos los que tuvimos la dicha de conocerlo!!!!! Erica y Mario