20 enero 2012


Excelente pesca estimado amigo pescador. Felicitaciones.

Bueno; no hubo censura en mi comentario anterior sobre arroyo Doña Rosa. Publicaron lo que escribí. Bien Carlos lo tuyo. Gracias.
Eso significa que saben aceptar las alegrías de una buena pesca y las críticas constructivas cuando corresponden. Se aplaude lo bueno y lo que no es bueno se comenta. Gracias nuevamente.

Cristóbal

Pd. Estuve en el Pesquero Don Eduardo días pasados como comentara oportunamente que si bien al lugar le faltan algunas cositas por ser un pesquero nuevo (arboleda, quinchos, baños más cerca, cestos de basura ...), invita al pescador a visitarlo nuevamente; un buen lugar con muy buena gente como su encargado, su esposa y sus hijos a quienes les llevamos golosinas que tanto les gusta; nos encontramos con los amigos de "Pescavisión" (Raulito , viejo amigo)que hacían un relevamiento interesante pasando los cables de alta tensión. Ellos también se fueron conformes.

Pero a lo que iba es que la 1º vez que fuimos el río tenía una bajante de casi un metro de su cauce normal; hoy digo que está 20 cms por debajo; es decir que hubo crecida por las lluvias (creo) encontramos un profundidad perfecta de casi 1,50 Mts o más donde los rindes fueron importantes en cuanto a carpas de entre 7 y 8 kgs con masa; variada interesante (bagres, patíes, borriquetas, todas con carnada blanca o lombrices; los bagres y patíes superaron el Kilo ampliamente); alguna lisa de casualidad porque están medio ariscas con lombrices o corazón coloreado y con buen peso aproximado al kilo; muchos chicuelos que fueron devueltos pero el día brindó más de 50 Kgs de pescados grandes entre 3 pescadores y mucho entretenimiento con caña de mano.

Nuevamente abrazos.

Cristóbal

2 comentarios:

Carlos Ronchi dijo...

GRACIAS CRISTOBAL: TE COMENTO QUE YO LEEO TODOS LOS COMENTARIOS BUENOS Y MALOS, LO QUE NO ACEPTO ES CUANDO SE INCITA A QUE EL RESTO SE PRENDA Y LOS MATE A LOS QUE PENSAMOS DISTINTO A NOSOTROS. TRATO DE SER JUSTO, PERO SI NOS PONEMOS LA MANO EN EL CORAZON, VEREMOS QUE LOS QUE SE QUEJAN PORQUE MATAMOS A LAS MOJARRAS PARA PESCAR PEJES U OTRAS ESPECIES TAMBIEN TIENEN RAZON. ES IMPOSIBLE CONFORMAR A TODOS.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Tengo que agradecerte Carlos por publicar la nota como si fuera un notición. Gracias.

Lo único que hice fue aclarar el 26 de diciembre 2011 que el Salado estaba 1 metro por debajo de su cauce y que no era como decía Don Eduardo. Pero sí destaqué las bondades del lugar y lo que falta que no es gran cosa para hacerlo un poco más familiar.

Ya en mi segunda salida (la que publicaste) no entiendo como el Salado estaba con tantísima agua y la pesca fue excepcional como la describí y como la vivimos con Raúl de Pescavisión.

No estoy en contra del sacrificio de la mojarra para carnada o de una boguita, con la finalidad de tentar al "Matungo Asesino" o una buena tarucha, dorado o cachorro; por el contrario; soy el primero que va a buscar carnada fresca para ello.

Lo que si me joroba como te joroba a vos que se sacrifiquen boguitas o sabalitos que no den ni peso ni tamaño ... Y ahora me pongo a pensar ... ¿y si lo necesitan para comer? No estamos en la panza de quien se los llevó. No sólo no es posible conformar a todos, sino que no sabemos que pasa en cada hogar.

Carlitos, Dios te bendiga y bendiga a todos los muchachos de La Barra. Gracias por este contacto que nos hace bien entre Amigos y Pescadores de la vida.

Un fuerte Abrazo.

Cristóbal.
20/01/2.012