26 enero 2013

 Despertó el pejerrey en el Burro...
  El sábado 19 de enero recibimos amablemente el llamdo de Adolfo, encargado del Talar del Burro comentándonos la grata noticia de que se observaban muchos bulos de pejerrey por lo cual nos invitaba el día domingo 20 a concurrir hasta allí para testear la pesca, ya que hacía tiempo no salían ejemplares.
Emprendimos el viaje el domingo a las 7 A.M tomando la Ruta 2 y parando a levantar carnada en el puesto de Jorge López Km 71 y en lo de Juan Bravi, pasando por el peaje porque presentíamos que iba a ser una jornada espectacular de pesca.
Llegando a la laguna nos recibió Adolfo y de inmediato cargamos en el bote todo el equipo necesario.
Las cañas utilizadas fueron de 4 a 4.20 metros, las líneas variaron de chicas a medianas, los anzuelos del 1 y del 2, buscándolos anclados cerca del Monte Alemán. Al no tener respuestas por la gran cantidad de dientudos presentes decidimos cambiar por la pesca de tarariras donde nos introducimos dentro de la Bahía con la sorpresa de  que también allí había dientudos y al haber tanto alimento no se hallaban tarariras por lo que optamos retomar la búsqueda del pejerrey ya que el viento fuerte del Este estaba más que propicio para el gareteo.
Salimos de la Bahí gareteando en dirección al pesquero, donde finalmente el pejerrey apareció cuando nos encontrábamos a 400 metros de la costa, anterior a esta distancia el dientudo sigue siendo una complicación.
Los pejerreyes picaban uno tras otro de manera impresionante con tamaños chicos que fueron devueltos y los otros que rondaban entre los 25 y 30 centímetros.
LLegadas las 4 A.M empredimos el retorno contando con la suma de 50 ejemplares de pejerrey en nuestro haber.
  CONCLUSIÓN: hay que garetear para conseguir una buena pesca, lejos de la costa porque los dientudos constituyen un estorbo... Igualmente realicé una muy buena fritada con los mejores ejemplares....
  RELEVAMIENTO REALIZADO POR "EL PAMPA" MARCHIONNI Y CÉSAR CON LA COLABORACIÓN DE MARIANO AGUIRRE....
VAYAN NO SE VAN A ARREPENTIR... CORDIALMENTE EL PAMPA
  FOTOS EMBARCADO CÉSAR Y MARIANO
FOTOS EN TIERRA ADOLFO Y MARIANO
  CELULAR DEL PESQUERO (011) 57937916 Ó (011) 49976805
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE LOS FELICITO CUANTOS PEJES,SACARON MAS QE YO EN 2 AÑOS' JAJAJA.