22 enero 2013

LUNES 21 DE ENERO DE 2013

  PESCA EMBARCADO EN LOS MALECONES
Ayer lunes, aprovechando el dia que se presentaba con un poco de viento pero hermoso, volvi a los malecones esta vez con Papo, un amigo que nunca había ido a pescar bogas allí.
Salimos tranqui tipo 9 de la matina desde casa, sabiendo que el río estaría tranquilo por ser día laboral.
El rol en Prefectura sin problemas, llegamos nos controlaron todo como debe ser y salimos enseguida.
Nos amarramos en un palo alto pues según me informaron el río estaba en la primera hora de la creciente, sin embargo nunca se modificó el estado del río ya que los palos estuvieron a la vista en todo momento.
Lineas al agua y a pescar.
Costó el primer pique como muchas veces sucede (salvo a Max) y lo primero fue un bagre amarillo que pinchó Papo.
Luego comenzaron las bogas, con sus piques, sus llevadas hacia abajo del bote que te meten la caña en el agua, una sensación hermosa.
Levanté la primera, la segunda mientras Papo me miraba, no le enganchaba la mano. Le cortaron varias veces las líneas porque al no sentir el pique, la boga se tragaba y cortaba el nylon atrás del anzuelo.
Pinchó la primera y al arrimarla al bote por la ansiedad de querer levantarla cabeceó, pegó contra el pontón del bote y pez al agua. Ni se imaginan la caripela de Papo, jajaja
El día transcurrió entre charlas y piques. Los portes no fueron de los mejores muchas medianas solo dos salieron grandecitas como para la parrilla que las haremos esta noche. Otras tantas fueron devueltas al agua.
Les dejo algunas fotielis.
 Dr. Sergio C. Dos Santos.


2 comentarios:

Sergio C. Dos Santos dijo...

Carlitos no es necesario poner la publicidad de las mediaciones, eso quedó de la firma de los mails. Si lo consideras apropiado poder sacarlo. No lo envié con intención de propaganda.
Un abrazo

Carlos Ronchi dijo...

JAJA LO DEJE COMO LO MANDASTE