19 agosto 2010

JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2010 VIDEO

10 comentarios:

gustavo pescadito pincha dijo...

hola carlos recien yego del rio y me dieron ganas de llorar no se puede creer esta matanza y que no den explicacion alguna,estaban los del municipio en el puente les pregunte y me digieron que era normal. una verguenza,que politica y lejes de porqueria...

Anónimo dijo...

hola carlos te escribe daniel de quilmes aca en el rio pasa lo mismo desde el muelle se ven los sabalos y los resisitentes bagres amarillos buscando oxigeno y con el hongo a cuestas no tienen explicacion alguna es decor la saben pero no lo dicen me extraña que el agua contaminada a tal extremo haya llegado hasta punta lara aca es normal te diria por la cloca de beraza, y las papeleras pero hasta punta me axtrañas muchisimo un abrazo DANIELY ADRIAN

Anónimo dijo...

no se preocupen yo soy biologo y creanmen que es por el frio el agua tarda de cambiar con el clima del frio al calor 1 mes, y del calor al frio 1 mes, hasta que no se temple el clima que le calculamos por el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre van a estar asi.
Esto entro mucho del parana, antes no habia, otra cosa para destacar fue que el frio este año fue mayor y produjo todo esto.. no se preocupen contaminacion mas vale que hay pero no tiene nada que ver con esto sino no existirian los bagres.
Un saludo a toda la barra a despreocuparse.
Cuando el rio esta planchado mas un poco de contaminacion y mas el frio lo dejan al pescado inmovil notese que cuando hay movimiento de agua y oxigeno el pescado no aparece en superficie..., y eso no es un hongo carlitos es el frio que le como la cola y la piel como algunos bagres algunos hongos debe haber pero son los menos no se preocupen que hay sabalos para rato.

Anónimo dijo...

Preocupación por invasión de sábalos muertos en Ensenada
Durante el fin de semana se registró la presencia en varios puntos de la costa


La aparición de numerosos sábalos muertos en la costa de Punta Lara generó alerta y preocupación en los vecinos y las autoridades municipales de Ensenada y la provincia de Buenos Aires.

Según Jorge Luis Migone, encargado del espigón del club Universitario, "los sábalos hace varios días que han aparecido en la zona de Punta Lara. No se sabe cuáles pueden ser las causas, pero el panorama es alarmante".

Migone también contó que "junto a los sábalos aparecieron muertos varios bagres, pero estos tienen un revestimiento amarillo, extrañísimo y de muy feo aspecto".

"Esta es una zona donde viene mucha gente a pescar y creemos que debieran tomarse medidas de seguridad, para proteger a la gente que viene a practicar este deporte y se puede encontrar con un panorama más que desagradable", agregó el vecino.

Por su parte, Adrián Espósito, director de Turismo de la Municipalidad de Ensenada, dijo que "ya le dimos el alerta a la provincia de Buenos Aires, a través del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), para que se adopten las medidas tendientes a averiguar qué es lo que ocurrió y como puede subsanarse".

Espósito también indicó que "se ha realizado la limpieza de la costa, ya que gran parte de Punta Lara apareció invadida por esta especie. Creemos que puede ser consecuencia de la limpieza de algún barco, o por algún trabajo que se pudo haber hecho en la planta cloacal de Hudson".

"El panorama no es el mejor. Al acumularse durante varios días el olor es desagradable y la presencia de peces muertos da una señal que nadie quiere tener en sus costas", agregó el funcionario.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en Ensenada, ya que en reiteradas oportunidades se ha dado un panorama semejante y hubo vecinos e instituciones que pidieron la implementación de medidas para evitar que esto ocurriera.

Ahora la investigación está a cargo de la Provincia para establecer qué fue lo que ocurrió en las costas ensenadenses, fenómeno que se habría reiterado en otros puntos del Río de la Plata.

Algunos advirtieron que también pudo haber ocurrido la mortandad de peces por las extremas bajas temperaturas que se dieron en buena parte de la semana pasada.

UN ANTECEDENTE

En 2009 aparecieron miles de peces muertos en la "laguna cuadrada", ubicada en la zona del camino a Punta Lara, frente al Aeroclub.

La contaminación que terminó con el recurso ictícola del lugar, generó la inquietud de vecinos y pescadores del espejo de agua que se encuentra en diagonal 74 frente a la laguna del Aeroclub y a pocos metros de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Los lugareños más preocupados por la situación pidieron que las autoridades municipales eviten el arrojo de desechos contaminantes en las zanjas cercanas a la laguna.

gabriel.sacado del diario el dia de la plata.

Carlos Ronchi dijo...

GRACIAS POR EL ALIENTO, LO QUE YO NO ENTIENDO ES QUE EN EL 2007 DESPUES DE LA NEVADA HUBO 20 HELADAS SEGUIDAS Y SI MIRAS LA PAGINA EN ESA FECHA, VERAS QUE SALIAN PEJERREY NO EN CANTIDAD PERO SALIAN.
Y NO ESTABAN LOS SABALOS MUERTOS.
GRACIAS.

CARLOS

Anónimo dijo...

Lamentable que no haya una explicacion oficial convincente,tenemos que proteger el rio y la naturaleza que nos queda,pero con el silencio de los que se deberian estar ocupando de esta situacion no vamos a llegar a buen puerto

Anónimo dijo...

Artículo aparecido en el diario El País de Montevideo el 27 de Julio ppdo.

Muerte de peces a causa del frío

Han aparecido peces muertos en las costas del Río Uruguay, en Paysandú. Las bajas temperaturas registradas en la región serían la causa de un fenómeno de mortandad de peces en el río Uruguay y cursos de agua afluentes que se viene registrando en algunos departamentos del litoral y en la costa argentina.
El biólogo Alfredo Pereira dijo que esta mortandad no obedece a contaminación sino que es un fenómeno provocado por la seguidilla de días de muy bajas temperaturas.
"La continuidad de períodos prolongados de bajas temperaturas afecta el sistema inmunológico y metabólico de los peces provocando, por ejemplo, que dejen de alimentarse o que, al verse afectado su sistema inmunitario sean atacados por hongos, bacterias y virus que están presentes en su cuerpo o el agua sin provocarles habitualmente daño alguno pero en esta situación los afectan".
Se están tomando ejemplares de otros peces muertos en arroyos y cañadas afluentes a fin de estudiar y determinar con certeza la causa de estas muertes.
Entre las especies de peces muertos se encuentran sábalos, bogas, armados, pejerrey y "marietas" de tamaño pequeño y mediano.
Una situación similar ocurrió en el año 2007, provocado por las prolongadas y bajas temperaturas.

Segun lo leido en el foro de cibernautica en todo el parana desde la paz hasta el rio de la plata en ensenada esta igual la situacion y en el rio uruguay tambien.

Saludos Daniel de Quilmes

eduardo llavallol dijo...

Efectivamente lo comente en el foro de pesca info esto tendria que tener la explicacion inmediata de las autoridades no puede ser que sean tan irresponsables con ver una persona que se dice biologo hace un informe y los entes municipales provinciales o nacionales no sepan del tema es increible una verguenza en quilmes pasa lo mismo con la mortandad de peces.

Anónimo dijo...

Pregunta para el Biologo que hablo mas arriba:

Estos peces de ser "rescatados" digamos capturados y colocados en una pecera con agua limpia, a temperatura un poco mas alta (22 grados maso menos) y tirandole algun antihongo como tripaflavina (medicamento para la piel y aletas del pez) sobreviviran?

ademas de ser pescador soy acuarista y siempre intento dar lo mejor por la naturaleza, si le puedo salvar la vida a unos cuantos sabalos en mi acuario de 450litros lo voy a hacer

si alguien sabe si son "capturables" con mediomundo o algo, como mencione mas arriba con el fin de salvarlos, por favor haga un comentario.

Carlos Ronchi dijo...

DANIEL SUPONGAMOS QUE ES EL FRIO
TE DIGO QUE EN LAS LAGUNAS ESTARIAN TODOS MUERTO LOS PEJES, EN CHASCOMUS ESTA MINADO DE PEJERREYES Y NINGUNO MUERTO.