21 agosto 2010

SABADO 21 DE AGOSTO DE 2010


PUNTA LARA DE COSTA :
ESTA FOTO FUE TOMADA FRENTE A LA COLUMNA DE ALUMBRADO 102. EL VIENTO DEL SECTOR NOROESTE A UNOS 15 KM, PROVOCABA UNA BAJANTE EN EL RÍO Y DEJABA AL DESCUBIERTO UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE PECES MUERTOS . LOS POCOS PESCADORES QUE HICIERON UNOS LANCES EN BUSCA DEL PEJE, EL RESULTADO FUE NEGATIVO , PERO EN LAS CAPTURAS DE BAGRES AMARILLOS NINGUNO SE FUE ZAPATERO.
PD: PICAR SOBRE LA FOTO PARA VER EN DETALLE.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el biologo que hablo antes sobre la pregunta que me respondieron...
Esto se debe a que hace muchos años no hay pescado del parana miles de sabalitos, pira pitas doradillos y demas.
Con la crecida del parana entro mucho pescado del parana.
Con las olares polares y el agua a -5 grados bajo cero el pescado chico con poca grasa en el cuerpo estuvo a punto de la muerte y lo sigue estando y muchos murieron.
Si ven que los sabados pira pitas y doradillos grandes no les afecta por lo cual no se mueren y imigriraron o siguen vivos.
A eso se debe todo esto...
A no preocuparse.., aparte el pescado que entro nunca estuvo acostumbrado a estas temperaturas y por ser juveniles y tener menos grasa corporal menos.
Los medianos y grandes lo soportan por mas grasa corporal y mas batallas en el agua.
Solamente queria decir eso.
Otra cosa no creo que sobreviva el pescado ya esta a punto de morir...
Yo tambien soy Biologo y fanatico de la pesca deportiva casi enfermo pero les aseguro que esto se debe al frio que le afecta al pescado chico, al tener poca grasa y nunca estar acostumbrado a este frio mueren o estan a punto, el pescado mediano y grande no muere imigra y se va o soporta por tener mas grasa corporal y si ven bien ah pocos bagres asi la mayoria resiste... y los que estan asi son los mas chicos.
Les aseguro que contaminacion hay y hace años pero no tiene nada que ver con esto el pescado ya es inmune.
Otra cosa para destacar es que a los pejerreyes no les afecta alguno vio un pejerrey flotar? algun pejerrey muerto?, no a si que que se imaginan con la contaminacion?, no hagan suposiciones si no saben del tema.
Otra cosa en el 2007 en la nevada ni en las lagunas jamas hubo tanta cantidad vista de doradillos, pira pitas, sabalitos y demas en aguas del rio de la plata que tenga que aguantar semejante frio y a lo que les afecta es chico.
A no suponer y un poco mas de inteligencia y menos ignorancia.
Atentamente.
Biologo recibido hace mas de 25 años.

Anónimo dijo...

Carlos si alguno tiene contacto en prefectura que averigue si es verdad lo que me comento hoy un pescador que se embarca siempre y dice que escucho que tiraron o se cayo un trasformador en el medio del rio y esa sería la fuente de contaminacion.
Toma esto con pinza ya que no vi nada en internet y medios es solo para investigar ya que lo del frio no me parece validero aca hay algo más.
Saludos
RAÚL

Carlos Ronchi dijo...

UNA PREGUNTA PARA EL BIOLOGO NN, YA QUE NO TENGO ESTUDIOS POR ESO PREGUNTO.
DONDE ESTAN LOS PEJERREYES YA QUE LOS CHICOS NO ESTAN MUERTOS NI VIVOS, LOS GRANDES TAMPOCO Y SI EMIGRARON ME GUSTARIA SABER A DONDE.

CARLOS RONCHI
PD: PERDON POR MI INGNORANCIA COMO DIJO JORGE LUIS BORGES

Anónimo dijo...

Hola, buenas de nuevo, soy el biologo.
Te respondo la pregunta carlos.
Los pejerreyes estan rio adentro y no arriman a la costa por un tema de sabalos muertos, agua cada vez mas contaminada y bagres a millones.
Pero los que arrimaron si bien ves los foros de pesca vas a haber muchos usuarios suben buenisimas pescas del club universitario de punta lara, las tomas de ensenada pejerrey chico de 10 a 25 cm pero pejerrey el ejemplo es pescar.info el foro. tambien vi por otros foros como pescabaires y maspique pejerreyes de 10 a 25 cm millones en el sector de la costanera de capital federal y tambien por estos 3 foros vi pejerreyes pescados rio adentro y montones y lo siguen pescando...
Ah gente que va y no hace matanza de pejerreyes pero pescan excelente...
Saludos.

gustavo pescadito pincha dijo...

buen dia carlos, te cuento que ya estoy saliendo al destino en magdalena,aver si puedo agarar algun peje migratorio..a la vuelta les comento

Carlos Ronchi dijo...

GRACIAS BIOLOGO NN, LA PESCA DE COSTA TODAVIA NO LA PUDIMOS DISFRUTAR.
PERO LOPEZ, EL BIGUA ME CONFIRMO QUE MEJORO EMBARCADO,YA QUE LA TEMPERATURA DEL AGUA ESTA A 12 GRADOS.

UN ABRAZO
CARLOS RONCHI

Carlos Ronchi dijo...

AMIGOS A PARTIR DE HOY LOS COMENTARIO NO PODRAN ENTRAR COMO ANONIMOS, YA QUE ME LLAMARON MUCHOS COMPAÑEROS QUE DIA A DIA VAN A COMPROBAR LA PESCA EN EL RIO Y ES NEGATIVA
CON RESPECTO A LA TOMA, LO MISMO QUE DE COSTA Y PARA EL SEÑOR NN BIOLOGO, LE DIGO QUE EN EL CLUB UNIVERCITARIO EL SEÑOR JORGE QUE TIENE LA CONSECION, HABLA EN LA RADIO DE BERISSO 98.1 FM DIFUSION Y TAMBIEN NEGATIVA.
PEDRO LOPEZ ASIDUO PESCADOR DEL UNIVERCITARIO TAMBIEN PASA EL INFORME DEL CLUB
PD: OJO CON LAS FILMACIONES VIEJAS.
EL CORREO DE LA PAGINA ES:
judio46@yahoo.com.ar