29 octubre 2010

El Programa "Pesquerías de Condrictios" del INIDEP diseñó para el año en curso, una actividad para la utilización de la técnica de marcado y recaptura en el gatuzo (Mustelus schmitii), como medio para aportar a establecer desplazamientos y migraciones de la especie en el Ecosistema Costero Bonaerense. Este tiburón presenta una amplia distribución en el Océano Atlántico Sudoccidental entre los 22° S (Brasil) y 47° 45´ S (Argentina), desde zonas costeras hasta los 120 m de profundidad. Es una de las especies predominantes de la fauna bonaerense y el tiburón más desembarcado por la flota pesquera en los puertos argentinos. Se desconocen en la actualidad sus desplazamientos o sus ciclos migratorios.Según el plan de trabajo, se marcarán ejemplares adultos con máxima capacidad de natación (individuos mayores de 50 cm de talla), con una marca de 10 cm de largo de color amarillo para que resalte durante la operación de recaptura, en cualquier buque pesquero comercial.


Las marcas aplicadas son las siguientes



Así podrán ver al gatuzo capturado:

Si alguien realiza una captura de un gatuzo marcado, por favor dé aviso!! Hay recompensas para quien lo haga...Les dejamos el link con más información para quien le interese!

marcagatuzo@inidep.edu.ar, telefónicamente (223) 4862586 o directamente mediante el formulario adjunto. También en la delegación más cercana de PNA.

Siempre Pescando - Buscado - Gatuzo Marcado



7 comentarios:

Carlos Ronchi dijo...

GRACIAS walter cabaña POR MANDAR INFORMACION QUE ES DE MUCHA UTILIDAD.

Anónimo dijo...

DE NADA

ATT:WALTER.

Hernán dijo...

Buenas noches Walter,
Gracias por tener la delicadeza de poner el link a la información que tiene origen en nuestra web. Desde ya que estas invitado a pasar cuando gustes.

Un abrazo.

HL

Anónimo dijo...

Muy buena la info!

Saludos

Anónimo dijo...

ah bueno disculpa si me adelante o por hay lo querias poner vos ...pasa que me parecio un tienpo serio y lo quise a dar a conocer en este blog

ATT: WALTER

Hernán dijo...

Buenas Walter!

No entendí lo de la disculpa :P ... yo solo te agradecía por dejar en el posteo de tu blog el link a nuestra web que seguramente tomaste de mi posteo en nuestro foro amigo nforo.net... Me parece perfecto porque la idea es que esa información se de a conocer, pero te agradecí porque mucho toman la información y no citan o dejan referencia al autor, el cual no es tu caso! ;-)

Te mando un abrazo y buena pesca!

Carlos Ronchi dijo...

HERNAN YO LO ENTENDI BIEN COMO LO ESPLICASTE A EL EN EL COMENATIO ANTERIOR QUEDATE TRANQUILO.
CARLOS