14 septiembre 2012

HE EXTRAÍDO UNOS PÁRRAFOS DEL ESCRITOR CUBANO

Hemos recibido noticias acerca de páginas personales que logran cientos de accesos por día, por el interés tan universal de sus temas –política, v. gr.- y la sabiduría de sus autores para darle al buscador lo que el buscador busca. Debe ser maravilloso tan aclamante tráfico, pero acá nos atenemos a un enfoque y una utilidad y toda la filosofía del sitio radica en estar en línea cuando alguien requiera combinar los conceptos Cuba + pesca. Simple y claro.
A los autores de blog nos recomiendan escribir entradas cortas y actualizar con la mayor frecuencia. Uno de los blogs que más admiramos, Pesca de Costa Argentina (http://labarrac88.blogspot.com/), sigue esta norma y a estas altura se ha convertido en un valioso documento de estudio, por la sistematicidad con la cual el Sr. Carlos Ronchi reporta a lo largo del año el estado de las capturas, la talla y abundancia de los peces, la afluencia de pescadores, el estado del tiempo, etc. incluyendo comentarios, fotos y vídeos.
CUBANOS DE PESCA, debido a la insuficiencia –en general, carencia- de otros espacios de publicación para el tema, desarrolla textos cuya extensión sobrepasa a veces la media que conceden nuestros editores de revistas, porque es necesario tratar el tema en su totalidad, pues se supone que lo leerán personas que desearán ser informados realmente, porque no hay otros medios donde ampliar o complementar lo que acá se comenta. Así el blog se convierte asimismo en área de ensayo de ideas y temas, que un día con suerte entrarán en un libro. Ya ha sucedido.
Algunos colaboradores han surgido en estos años y se les brinda el espacio que merecen sus textos e imágenes. Sería deseable mayor participación en este sentido, lo mismo nacional que de cubanos residentes en el exterior, o de extranjeros que deseen exponer su experiencia en aguas cubanas.
Al cierre de 2010 los accesos a la página principal del blog reportaron un valor promedio por día de menos de 7 visitas, a causa de que fueron mayores las dificultades para acceder a internet. La media de 2011 fue de más de 10. No hay que hacer un culto de la estadística, pero es útil constatar que lo que se ha concebido funciona. Lo más importante es que es posible saber por qué funciona y satisfacer esas expectativas en la medida en que son expresión justamente de lo que deseamos difundir en la red. Hay personas e incluso instituciones a las que se debe la oportunidad de cumplir estos propósitos. A ellos se les ha expresado ya nuestra gratitud, que acá les reitero.
Así vamos.
Ismael León Almeida
http://pescarencuba.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomaste de la vencida???

Anónimo dijo...

todo muy bien todo de dies, pero y candelaaaa??? el tito de barracas

Diego dijo...

carlos te equivocaste de pastilla o ahora es pesca y cultura en la barra 88 jajaja

Anónimo dijo...

Estimado Señor
Ismael León Almeida
Presente

Muchas gracias por sus palabras hacia este Blog Argentino (La Barra Del 88) que bien dirige hace años el Señor Carlos Ronchi y que junto a una serie de Amigos que lo acompañamos desde hace tiempo (por mi parte hace ya 2 años), visito el "Blog" a diario pues con buen humor, mal tiempo o no tan bueno, a veces enfermo, se acerca a las costas de Punta Lara para informarnos del pique a diario y sus capturas.

Por lo que Usted comenta Cuba está carente en espacio para poder informar lo que uno desea,por diversos motivos y es bueno que se haya interesado por este blog y pueda tener un intercambio de ideas, tipos de líneas, modalidad de pesca, especies.

El Señor Carlos Ronchi es una persona abierta y publica lo que cree que es correcto; no publica ni hace política por este medio, sino ayuda a quien lo necesite y nos informa de nuevos pesqueros en el ámbito nacional. No cuenta la cantidad de visitas, sino la cantidad de Amigos que nos reunimos a diario por esta vía o en zona de pesca y cuidando el recurso.

Gracias por haber elegido el Blog de "La Barra" del Señor Ronchi.

Abrazos.

Luis - Ituzaingó - Oeste del GBA -

Anónimo dijo...

Gracias a Usted, igualmente. En Internet no es difícil discernir lo
útil y auténtico entre tanta hojarasca comercial y ególatra. La Barra
C 88 posee, estoy seguro, un diáfano valor para cualquiera que se
acerque a la pesca recreativa con interés científico. Es un registro
de interés técnico, social, medioambiental y antropológico, que en su
momento será atendido por alguna institución, pero que no dudo que se
ha ganado el respeto y el afecto de los aficionados del área.
Cordialmente,
Ismael León Almeida