24 septiembre 2012

LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012

 PUNTA LARA DE COSTA:
 EL RÍO POR LA MAÑANA EN BAJANTE Y CON MUCHAS  SUCIEDAD.
 EL VIENTO DEL SECTOR SUDESTE QUE COMPLICO UN POCO LA PESCA, PERO A PESAR DE TODO LOS PEJES NO FALTARON. LA MODALIDAD FUE A FONDO, LA CARNADA QUE MÁS RINDIÓ FUE LA MOJARRA VIVA. 
EN LA FOTO MIQUEAS NOS MUESTRA EL FLECHA DE PLATA QUE LOGRO. ESTE MATUNGOOOO TUVO UNA LONGITUD DE 55,4 CM Y CON UN PESO DE 1.07 KG.  FUE DEDICADO A SU FLIA Y A LOS PESCADORES DE COSTA.

EN EL SECTOR DE LAS COLUMNAS DE ALUMBRADO 56 A LA 61:
SIENDO LAS 11:15 HS LOS PESCADORES DE COSTA NOS MUESTRAN SUS MEJORES CAPTURAS QUE OBTUVIERON HASTA EL MEDIODÍA, DE IZQUIERDA A DERECHA ESTA MIQUEAS, GASTON, ALBERTO Y PABLO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que más está rindiendo en estos momentos es la mojarra viva y en segundo lugar pero muy muy atrás le sigue el filet de pejerrey cortado bastante larguito.. A la mojarra salada ya no le dan mucha bola los pejerreyes.. ¡¡Cómo cambian el gusto con el correr de la temporada los pejes!!. Hace un mes si no llevabas mojarra salada y rematabas con un filet de pejerrey no tenías ni un pique.. La enseñanza es: Siempre que vamos al río, y en general a cualquier lugar de pesca, hay que llevar unos cuantos tipos distintos de carnada entre las cuales podemos citar: Mojarra viva, mojarra salada, panzudos, filet de pejerrey y filet de dientudo ambos natural y coloreado, colorantes de repostería para colorear en el lugar (de preferencia, colores rojo, amarillo y verde son los que más rinden), opcional:aceite de anchoa para embeber el encarne, ceba de caballa al natural para algún rulero cebador que nunca está de más llevar y no descartemos la lombriz a veces nos podemos llevar una sorpresa no solo con la variada sino también con algún matungo....Algo importante:...A veces es un gran recurso para atraer al pejerrey ir destripando los pejes que sacamos y tirar en nuestra zona de lance los restos.. Se forma un cebadero que da muy buen resultado con el triperío.. Y un dato, entresemana estuve en la U y saqué pejerrey con tiritas de calamar al natural. Doy fé de que resulta. .. Todo esto que comenté desde ya que aumenta peso a nuestro equipo pero nos cubre por todos los frentes para no tener excusas.Todo esto que escribí lo pude comprobar en el Universitario..

Raúl de Berisso..

Anónimo dijo...

hoy fue un dia muy rendidor todos matungos menos mal que el sapatero d...o no vino jaja

Anónimo dijo...

el sabado ando por ahi para apoyar a mi amigo diego agarrensen tito de barracas un abrazo para el compañero diegooooooo

Anónimo dijo...

gracias por la data a raul de berisso y felicitaciones a los muchachos por la pesca lindos pejes el tito de barracas

Anónimo dijo...

¡¡De nada muchachos!! , espero que sirva la data.. No tengo la posta ni nada eh!!.. jaja.. Lo que comenté se basa solo en mi observación personal "in situ" esta semana y tomar debida nota mental cuando me va mal para poder corregir en la siguiente salida..Sé que la carnada es un poco cara pero si el pescado tienen ganas de comer, hay que estar preparado..Es decir, no confiarse solo a un tipo de carnada "porque la semana pasada estaba saliendo con 'x' o porque días atrás saqué, o fulano sacó, con 'x' carnada y con la carnada 'y' no obtuve respuestas". Esa tendencia en cualquier momento puede revertirse y puede ser decisiva para hacer una pesca buena o un 'sapo'hermoso. (Ojo!! a veces no hay forma de hacerlo picar al peje, ya lo sabemos ;-) por más que probemos con todo tipo de lineas y carnadas),pero si el caso es, que hay pescado con ganas de comer y no tenemos la carnada adecuada, nos comemos un garrón de aquellos o tenemos que andar mangueando a los otros pescadores un poco de la carnada que está dando mejores resultados en ese momento, cosa que a mí, "andar pidiendo", no me gusta hacer. Pero, eso va en gustos :-)

Raúl de Berisso.

Anónimo dijo...

A pero aca en la barra tenemos uno que no tiene problemas en pedir o usar cosas de los demas y si queres te lo mandamos para Berisso, un abrazo.